Connect with us

Economía y negocios

Aumenta Banxico su tasa de interés Interbancaria a 4.50%

Por mayoría de sus integrantes, el Banco de México (Banxico) decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 4.50%, lo que representa 25 puntos base. Este cambio presentará sus efectos a partir del día 12 de agosto del 2021, y es su nivel más alto en un casi un año.

“La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.50%, con efectos a partir del 13 de agosto de 2021”, dijo Banxico.

Luego del aumento de la Tasa de Interés de Referencia a 4.25% en el pasado mes de junio, analistas anticiparon que volvería a elevarse, y de hecho ante este segundo aumento consecutivo, aún se espera que haya más en los próximos meses.

Este nuevo aumento en la tasa se hizo con el objetivo de evitar las afectaciones en las expectativas de inflación y para generar las condiciones que propicien un ajuste ordenado de precios relativos y la convergencia de la inflación a la meta de 3%.

Banxico detalló en su anuncio de política monetaria que se tiene previsto que los choques que han incidido en la inflación sean momentáneos, pues pueden representar un riesgo para la formación de precios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias