Connect with us

Coronavirus

Registró CDMX más de 44 mil fiestas durante tercera ola de COVID

 

Pese a que la Ciudad de México se ha mantenido en la cima de los estados con mayor número de contagios de COVID-19, las autoridades recibieron reportes de más de 44 mil fiestas realizadas en plena tercera ola de coronavirus en nuestro país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido notificaciones de diversos disturbios y festejos en varias alcaldías de CDMX, en medio de la crisis sanitaria que se vive en la ciudad por el aumento en los contagios de COVID-19 y el conflicto político entre la Secretaría de Salud Federal y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, respecto al cambio de color en el semáforo epidemiológico a rojo.

Los centros de entretenimiento, bares y restaurantes de la zona centro de la CDMX se mantuvieron abiertos pese a la contingencia, e incluso familias realizaron fiestas y reuniones en sus casas pese a la presencia de la variante delta y su alta probabilidad de contagio.

Sin embargo, organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtieron que un nuevo cierre total de actividades pondrían en riesgo la recuperación de los empleos. En especial, luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que la cifra de pobreza en México ascendió a los 55.7 millones en 2020.

De acuerdo a información de Infobae, el presidente de la Coparmex, Armando Zúñiga Salinas, que la “lenta pero constante” reactivación económica permitió que México recuperara 24,000 de los 240,000 empleos perdidos durante la pandemia.

“Retroceder al señalado semáforo a rojo, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año”, dijo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias