Connect with us

Covid-19

CDMX se mantiene en semáforo naranja en tercera ola de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2021.- Por una semana más, la Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico naranja, debido al aumento de hospitalizaciones por Covid 19.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que el viernes 6 de agosto, se tenían 4 mil 671 personas hospitalizadas en la zona metropolitana del Valle de México y al día de hoy se encuentran 4 mil 996, lo que significa un aumento de 325 hospitalizados.

“En el caso de la Ciudad de México, en la última semana, un incremento de 133 personas; es la menor semana, desde que vemos el incremento de hospitalizaciones, en términos de cambio de ocupación; la semana pasada estábamos en 3 mil 221, hoy en 3 mil 354, pueden ver esta estabilidad; de hecho, una buena parte del cambio ha sido solo un par de días y está bastante estable.

De interés: Registró CDMX más de 44 mil fiestas durante tercera ola de COVID

Así se ve la tasa de cambio de la Zona Metropolitana del Valle de México, en la última semana está creciendo a un promedio de 48 hospitalizados más por día; es una reducción de 36 por ciento, comparado con los 75 hospitalizados, promedio diario, de siete días, que veíamos hace una semana; y, continua esta senda a la baja de la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria”, indicó en conferencia.

El funcionario capitalino sostuvo que en la Ciudad de México, esta semana se redujo un 49 por ciento la velocidad del crecimiento, pasando de 37 hospitalizados más –hace una semana– a 19 hospitalizados más por día, en los últimos siete días.

Sobre los positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y centros comerciales, estos muestran una tendencia a la baja en los últimos siete días, de casi 3 mil en promedio diario, a estar ahora cerca de los 2 mil 700; es decir, una reducción de cerca del 10 por ciento en los últimos siete días, en el número de positivos identificados.

“Los grupos de edad que siguen subiendo –aunque con menor velocidad– son aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de vacunarse en su totalidad, particularmente 18 a 29.

Así se ve el avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México: al día de hoy, a las 10 de la mañana, el 86 por ciento de los residentes de la ciudad había recibido, por lo menos, una dosis; y, el 46 por ciento había recibido el esquema completo.

La cobertura que tenemos es de 94 por ciento en adultos mayores de 60; de 96 por ciento en 50 a 59; 85 por ciento en 40 a 49; 82 por ciento en 30 a 39; y, 44 por ciento en 18 a 29”, explicó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias