Connect with us

Coronavirus

Reportan la muerte de dos bebés por COVID-19 en Nuevo León

En Nuevo León, las autoridades sanitarias reportaron este jueves que entre las 45 personas que murieron por Covid-19 en las 24 horas anteriores, había dos bebés, uno de apenas 20 días de nacido y otro de 9 meses de edad.

Según el último reporte, en el estado se contabilizaron mil 699 nuevos casos, con lo que el número acumulado de contagios llegó a 220 mil 038, mientras que el número de defunciones alcanza ya los 11 mil 780.

Para el jueves, dijo Manuel de la O, secretario de Salud en la entidad, había un total de mil 665 personas hospitalizadas, 380 de ellas con ventilador mecánico.

Actualmente, agregó, se reportan 17 mil 266 casos activos, de los cuales mil 426 corresponden a menores de 18 años.

De interés: Franco Escamilla da positivo a Covid-19

Ante el crecimiento sustancial en el número de casos de Covid-19 en la entidad, el funcionario señaló que el gobierno de Nuevo León contemplaría endurecer las restricciones en horarios de operación y aforos en establecimientos si en los próximos días no disminuyen los contagios

“El Comité de Seguridad en Salud evaluará la próxima semana los indicadores y tomará decisiones si nos hacemos más estrictos en las restricciones o bien liberamos, o seguimos igual”, dijo.

“Es conveniente que hoy que estamos en una situación crítica, si te es posible, quédate en casa, el riesgo es inminente”, recomendó.

El secretario señaló que en la reunión virtual que sostuvo este jueves el Gobernador con los alcaldes, éstos se comprometieron a apoyar al Estado con medidas más estrictas, como vigilar a mercados rodantes, prohibir la renta de quintas y suspender reuniones en casa de más de 20 personas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias