Connect with us

Internacional

Voluntarios se movilizan en Grecia para cuidar a gatos y perros tras los incendios

Grecia

¡Héroes sin capa!  Rescatan mascotas que sufren quemaduras en incendios en Atenas 

México, 13 de agosto del 2021.- Decenas de localidades de la aglomeración de Atenas fueron evacuadas a principios de agosto por el avance de las llamas que arrasaron bosques y residencias a una treintena de kilómetros al norte de la capital.

Bajo unas lonas levantadas a toda prisa al norte de Atenas, una treintena de voluntarios se movilizan para curar a decenas de gatos y perros abandonados u olvidados durante las evacuaciones por los incendios en Grecia, y los alivian con almohadillas de hielo, bálsamos en las quemaduras de las patas o baños de agua fría.

Fuego arrasa los suburbios de Atenas en el quinto día de incendios forestales en Grecia

“Hora del baño”, grita un joven voluntario cuando sumerge a dos pequeños cachorros en un barreño hasta arriba de agua.

Salvo los que tienen quemaduras graves, se baña a los animales rescatados cada dos o tres horas para enfriarles las patas.

Bajo las improvisadas lonas instaladas en siete horas al pie de una cantera abandonada en la periferia de la capital griega, los veterinarios voluntarios organizaron un espacio “cuidados intensivos” para los quemados graves, cuyas heridas necesitan una vigilancia continua.

“Hasta ahora, hemos acogido a 233 animales”, explica Yannis Batsas, el presidente de Acción Voluntarios de los veterinarios griegos. “Y nos llegan unos veinte al día”, explicó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias