Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Aceptable la derrama económica durante el verano, afirman hoteleros de Zihuatanejo

Luego del periodo vacacional de verano inicio la temporada baja de turismo en Zihuatanejo, en donde se ha reportado un descenso en la actividad turística y en la fluencia de visitantes en ese destino de playas.

Jonathan Morales Moreno, Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, declaró que en términos generales para los miembros del gremio la temporada de verán “fue aceptable”, ya que a fin de cuentas hubo turismo, en especial durante los fines de semana, lapsos en los que el flujo de visitantes aumentaba.

“Por lo menos la afluencia de turistas ha bajado en un 50 por ciento, pero hay que tomar en cuenta que ya terminaron las vacaciones, ya viene el regreso a clases”, comentó el representante.

Por otro lado Morales Moreno, detalló que la afluencia de turistas se vio afectada debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico de la pandemia, sobre todo en las últimas 2 semanas de la temporada.

Comentó a pregunta expresa que, si bien no fue una buena temporada, considerando todo el escenario, fue aceptable pues hubo algo de movimiento de paseantes; “no como hubiéramos querido, pero si se movió algo en la renta de habitaciones”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias