Connect with us

Espectáculos

Anuncia Amazon que grabará serie de “El Señor de los Anillos” en Reino Unido

 

Pese a que la trilogía de “El Señor de los Anillos” dirigida por Peter Jackson fue rodada en los paisajes de Nueva Zelanda, Amazon Studios ha decidido que las grabaciones para su serie basada en estos libros se realicen en Reino Unido, así lo informó la productora este jueves a través de un comunicado.

“El cambio de Nueva Zelanda por el Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de ampliar su huella de producción e invertir en espacio de estudio en todo el Reino Unido, y muchas de las series y películas […] de Amazon Studios ya llaman hogar al Reino Unido”, señaló Amazon Studios.

De acuerdo al medio estadounidense “Deadline”, los protocolos de salud del gobierno neozelandés ante el coronavirus, influyeron en la decisión de Amazon Studios debido a que la mayor parte del reparto de la serie es de nacionalidad británica por lo que a causa de las restricciones en Nueva Zelanda han tenido que quedarse en ese país por largos periodos de tiempo, en cambio al grabar en Reino Unido los actores podrán estar más cerca de sus hogares.

Tras el anuncio no tardó mucho en que ese provocara diversas reacciones entre los seguidores de la franquicia e incluso políticos y actores, quienes comenzaron a compartir sus opiniones a través de redes sociales.

En este sentido, la diputada neozelandesa Chloe Swarbrick consideró que la medida era un “desaire inesperado” de Jeff Bezos, dueño de Amazon, añadiendo que era “devastadora para la gente que ha sido contratada para el proyecto”, aproximadamente unos 2.000 neozelandeses.

 

Con una opinión contraria, el ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, se mostró satisfecho con la decisión. Señaló que se trata de una de las “producciones más emocionantes” que han llegado a las costas británicas, y celebró que la producción “creará y mantendrá miles de puestos de trabajo de alta calidad”.

Por su parte, Elijah Wood, que interpretó al protagonista Frodo Bolsón en las películas, se limitó a compartir un enlace con la noticia acompañado con un emoji de ‘facepalm’, un mensaje sencillo y claro que muestra su desaprobación al cambio de sede.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias