Connect with us

Coronavirus

México registró la segunda cifra de contagios más alta de toda la pandemia

Covid

México, 15 de agosto del 2021.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron 23,642 nuevos casos de COVID-19, la segunda cifra más alta de contagios reportados en un día desde que la pandemia llegó al país. Asimismo, registró 753 decesos a causa de la enfermedad viral.

El total de casos acumulados se elevó a 3,91,971, en tanto que el número de muertes asociadas al SARS-CoV-2 subió a 248,167. Asimismo, hay 2,419,614 personas recuperadas, 5,503,612 casos negativos y un total de 9,082,292 personas estudiadas desde el primer caso.

Infobae informa que de acuerdo con el Informe Técnico Diario, a nivel nacional hay 160,407 casos estimados activos, es decir, personas con signos y síntomas de COVID-19, que representan 4.9% del total de la pandemia y que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Van más de 5 mil defunciones por Covid-19 en Guerrero

En ese sentido, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Nayarit, Colima, Quintana Roo, Hidalgo, Querétaro y Sonora son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos cada una).

(Ilustración: Infobae México)(Ilustración: Infobae México)

A estos estados le siguen Oaxaca, Coahuila, Sinaloa, Durango, Yucatán, Zacatecas, Baja California Sur, Campeche, Morelos, Chiapas, Baja California y Tlaxcala con más de 1,000 contagios de este tipo.

Semáforo COVID

Lo anterior se refleja en los colores del semáforo epidemiológico que la SSa definió hasta el próximo 22 de agosto.

CDMX se mantiene en semáforo naranja en tercera ola de COVID-19

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) están siete estados: Sinaloa, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Colima y Nayarit. Cabe mencionar que de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la capital del país se mantiene en naranja y no en rojo como lo establece la Ssa. Por el contrario, en color “verde” (bajo riesgo) sólo se mantiene una entidad: Chiapas.

(Ilustración: Infobae México)(Ilustración: Infobae México)

En “naranja” (alto riesgo), 15 entidades: Sonora, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

Mientras que en “amarillo” o riesgo moderado, están nueve estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias