Connect with us

Lo último

AMLO va por cambio completo de miembros del INE y el TEPJF con reforma electoral

amlo irá por cambios en el ine

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es necesario un cambio completo y una renovación tajante tanto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como en el Instituto Nacional Electoral (INE) porque sus integrantes no son demócratas y no respetan la voluntad del pueblo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que los partidos crearon el TEPJF como un Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses pues son completamente independientes y ni siquiera puede ser regulado por el Poder Judicial.

“¿Plantearía el retiro? Sí, cambio completo, renovación tajante, no se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Entonces no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dar establecida una auténtica democracia en el país”, acusó.

Aseguró que el compromiso de su gobierno es hacer valer la democracia y por eso no se va a permitir que los organismos electorales estén al servicio de la partidocracia para que puedan manejar la ley a su antojo.

De interés: AMLO recomienda a gobernadores entrantes hacer auditorías, pero sin “afán de venganza”

López Obrador dijo que este cambio se va a lograr con la reforma electoral que está preparando y en respuesta a que el mismo Tribunal le está quitando diputados a Morena.

“Los partidos crearon este Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses, entonces son completamente autónomos, independientes pueden hacer lo quieran, no depende del poder judicial, en estricto sentido. Hay que cambiar, si los partidos no quieren, que la gente, aquí lo vamos a estar informando, sepa quiénes se oponen a la reforma”, apuntó.

Este fin de semana se dio a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó quitar tres diputaciones federales al partido Morena, una en la Ciudad de México, una en Baja California Sur y otra en Nuevo León.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias