Connect with us

Internacional

Lando Norris se disfrazó ‘de mexicano’: piden su cancelación en redes

Estamos en semanas “de asueto” en la Fórmula 1, pero hay una polémica protagonizada por el piloto británico de McLaren, Lando Norris, por disfrazarse “de mexicano” para una fiesta, lo que generó indignación en redes sociales por promover “la sátira y estereotipos” de nuestra cultura con atuendos caricaturizados.

¿Qué hizo Lando Norris?

Con un cruce de declaraciones con Checo Pérez por una “maniobra estúpida” durante el Gran Premio de Austria en julio, Lando Norris subió una imagen a Instagram vestido de mariachi con bigote falso, acompañado de algunos amigos con sombreros coloridos, sarapes, bigotes falsos y alusiones a la lucha libre; uno de ellos usó disfraz de taco.

Por esta imagen, el nombre de Lando se hizo tendencia en Twitter, algunos comentarios tomando con humor el atuendo, aunque otros lo tacharon de “mal gusto” y como una “desafortunada representación estereotipada” de la cultura mexicana.

Te puede interesar: Suspenden nuevamente verificación de cuentas en Twitter

Memes de Lando Norris mexicano

En redes, cientos de usuarios hicieron un llamado a “cancelar” al británico de McLaren por su representación de los mexicanos, mientras otros aprovecharon para generar memes de Lando Norris, algunos incluso imaginando la reacción de Checo Pérez a este hecho.

¿Quién es Lando Norris?

Es un piloto de automovilismo que compite bajo nacionalidad británica, aunque posee también nacionalidad belga.1​ Fue campeón de Fórmula 3 Europea en 2017 y subcampeón de Fórmula 2 en 2018 con el equipo Carlin.2​3​ Desde 2019 es piloto de McLaren de Fórmula 1.

En la Temporada 2021, Lando Norris va en tercer lugar del Mundial de Pilotos con 113 puntos, solamente por detrás de los máximos favoritos al título como son Lewis Hamilton (195 – Mercedes) y Max Verstappen (187 – Red Bull). En esa misma clasificación el mexicano Sergio Pérez es quinto con 104 unidades.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias