Connect with us

Lo último

Samuel García realiza caravana a frontera con EE.U para vacunarse contra COVID-19

Samuel

México, 18 de agosto 2021.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, realizó este miércoles la primera caravana hacia la frontera con Estados Unidos para vacunar contra el COVID-19 a trabajadores, de forma gratuita, por parte de Texas.

García, que recibió la vacuna junto con con su esposa, informó que más de 120 empresas de todo Nuevo León están buscando participar en el programa de vacunación.

“Un servidor y Mariana incluidos (vamos) a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos, inmunizados y con todas las ganas de trabajar y salir adelante”, dijo. “El mensaje es de esperanza; para los jóvenes como Mariana y yo es una oportunidad de obtener la vacuna, para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”.

Informa La Jornada que posteriormente, partió un segundo convoy con 14 autobuses y finalmente, uno más con 13 unidades, sumando así 800 trabajadores menores de 39 años de empresas como Senda, Farmacias del Ahorro, METALSA, ALEN, PEPSICO, FEMSA, Johnson Controls, Lamosa, KATCON, ALFA, CEMEX, Vivaaerobus, SIEMENS y GRUMA.

“El día de hoy salimos los primeros 800, un servidor y Mariana incluidos”, agregó García.

El gobernador electo abundó que hasta el momento, han logrado el registro de 48 mil personas de 133 empresas que buscan ser inmunizados dentro de este programa, pero hasta el momento, solamente cuentan con 25 mil dosis disponibles.

Samuel García presume su “inglés británico” y provoca burlas

Para ser vacunados, los autobuses se estacionarán en patios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Puente Internacional Juárez-Lincoln 2, es decir, no ingresarán a territorio estadunidense, por lo que no necesitan visa quienes se adhieran a este plan.

“Todo el agradecimiento, el gobierno de EE.UU, sabe que al menos Nuevo León y la región noreste son actores clave para el crecimiento de la zona y qué es el mejor ejemplo el mejor ensayo de que juntos vamos a salir adelante del Covid”, finalizó.

 

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Dio Samuel García Grito de Independencia desde Texas – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias