Connect with us

Lo último

Ejecutarán una segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

 

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la segunda orden de aprehensión en contra del diputado Saúl Huerta Corona se ejecutará en las próximas horas por el delito de abuso sexual agravado y violación de un menor de edad.

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que hay todavía una denuncia más en contra del diputado, la cual ya fue turnada a las autoridades del estado de Puebla.

“En las próximas horas o probablemente mañana, estaremos ejecutando la segunda orden de aprehensión, ya se encuentra en reclusión. Y efectivamente hay una denuncia más que, por competencia, turnamos a la Fiscalía del estado de Puebla porque los hechos ocurrieron en Puebla, con un modus operandi muy similar”.

Vinculan a proceso a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Durante la transmisión, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, detalló que existen todos los elementos de prueba necesarios para que Saúl Huerta reciba su castigo por le abuso contra una víctima mayor de edad, el cual ocurrió en el mes de julio del 2019 y contra un menor de edad en abril del 2021.

“Estamos convencidos de que nuestra carpeta es suficientemente sólida para que en el periodo que se genera de estos tres meses se puedan presentar estos elementos y además otras imputaciones que estaremos formulando. La decisión del juicio oral dependerá de si desean hacer de esto un juicio abreviado, nosotros vamos con todo”.

Finalmente la fiscal de CDMX aseguró que la institución que dirige no tolerará delitos de quienes se escondan en el amparo que les otorga la política.

“Nuestro compromiso es con la verdad, al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México, no toleraremos abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer ilícitos”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias