Connect with us

Internacional

El G7 analizará la situación en Afganistán

Afganistan

México, 22 de agosto 2021.- Los líderes del G7 analizarán la situación en Afganistán anunció este domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, en una reunión virtual sostenida el próximo martes.

En un encuentro virtual el jueves, los ministros de Relaciones Exteriores del G7 urgieron a los talibanes a garantizar “el libre paso de extranjeros y afganos” que quisieran abandonar el país.

Talibanes ultiman a familiar de un periodista en Afganistán

Informa Uno Tv que en junio, el G7 mantuvo su primera cumbre presencial en dos años en el suroeste de Inglaterra, reunión copada por el coronavirus y la posición ante una China cada vez más firme en la escena internacional.

Apenas se abordó entonces la situación de Afganistán, donde los talibanes ya habían comenzado una ofensiva aprovechando la fase final de la retirada de las tropas occidentales tras dos décadas de presencia.

¿Qué está pasando en Afganistán? Aquí te hacemos un resumen…

Tras esa cumbre, el avance talibán se aceleró, sorprendiendo a las potencias occidentales, y en pocas semanas consiguieron retomar casi todo Afganistán.

EE.UU mandó miles de soldados de refuerzo para ayudar en la evacuación, pero quiere completar esta operación en la fecha prevista de retirada, el 31 de agosto.

Madres entregan sus hijos a los soldados en el aeropuerto de Kabul

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias