Connect with us

Lo último

¿De qué delitos acusan a Ricardo Anaya?

Cuáles son los delitos de los que acusan a Ricardo Anaya

 

Recientemente el excandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, compartió un video en sus redes sociales en el que afirmaba que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel, ya que recibió un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte.

Fue desde septiembre del 2020 que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, revelara que existía una investigación en contra de Ricardo Anaya por ser una de las personas mencionadas por Emilio Lozoya como partícipe del caso Odebrecht.

En enero de este año, la Fiscalía General de la República, informó que la denuncia presentada por Emilio Lozoya por el mencionado caso iba conta algunos exfuncionarios entre los que se encuentra Ricardo Anaya.

Los delitos de los que se acusa a Ricardo Anaya y al resto de los exfuncionarios son operación con recursos de procedencia ilícita, delitos electorales, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Es importante enfatizar que la denuncia presentada por Lozoya, es parte del proceso para ser testigo colaborador de la FGR en el caso Odebrecht.

Por otro lado, existe un video que fue revelado antes de las elecciones de 2018 en el que se afirma que Ricardo Anaya lavó dinero para financiar su campaña política, en dicho video se presentan fragmentos de audios y videos de reuniones entre un hombre identificado como Juan Barreiro y otras dos personas que no aparecen en cámara.

El individuo sería hermano de Manuel Barreiro, un empresario a quien Anaya le vendió una bodega industrial de su propiedad, en Querétaro.

Además, Ricardo Anaya habría recibido los fondos mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en Querétaro, a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por el valor de 54 millones de pesos.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias