Connect with us

Coronavirus

Consigue Guerrero contener alta incidencia de contagios de COVID-19

 

* En la Zona Centro acédense por su 1ª dosis personas entre 18 y 29 años. Es necesario acudir con su registro y documentación.

Chilpancingo, Gro.- Gracias a las acciones del gobierno para contener la alta incidencia de contagios por Covid-19, y al interés de la ciudadanía para respetar las medidas de prevención correspondientes, el estado de Guerrero ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en casos activos, señaló la directora general de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Lorena Lürhs Cortés.

Al coordinar la transmisión número 35 para informar sobre la evolución de la pandemia en la entidad, Lürhs Cortés señaló que lo anterior se debe a que todos hemos puesto nuestra parte para el combate a la pandemia, así como las distintas acciones gubernamentales como las brigadas de concientización y sanitización en mercados, tiendas de autoservicio y centros comerciales, así como los accesos a las playas en las zonas turísticas del estado.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que se registraron 554 nuevos casos en las últimas 24 horas y que el número de casos activos asciende a 2,578 con presencia de la pandemia en Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo, así como en municipios de la zona Centro como Chilpancingo, Tixtla, Quechultenango y Eduardo Neri.

Asimismo, señaló que hay 448 pacientes internados, de los cuales 367 se encuentran graves y 81 intubados en situación crítica y un total de 735 defunciones en el mes de agosto, manteniendo un promedio diario de 31.9 decesos, con una ocupación de camas generales del 57 por ciento, 3 puntos arriba de la media nacional y en ocupación de camas con ventilador, del 39 por ciento, 7 puntos debajo de la media nacional.

De la Peña Pintos destacó que continúa siendo alto el número de personas mayores de 60 años no vacunadas que fallecen por Covid-19, y que de los 34 decesos registrados en las últimas 24 horas, 24 no habían recibido la vacuna y el resto tenía una y en algunos casos, las dos dosis vacunales, por lo que reiteró su llamado a la población para que se vacune y cuide, aun teniendo completo el esquema de vacunación.

Asimismo, señaló que este día inició en Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, una campaña de fumigación para prevenir el dengue, chikungunya y zika, con la eliminación de criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades, a fin de evitar la presencia de casos en esta temporada de lluvias.

Por último, se informó que hay una gran afluencia de personas en los macro centros de vacunación en Acapulco, donde se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinovac a personas de 30 a 39 años de edad, y de manera especial, se informó que al momento, no está autorizado por la Cofepris en nuestro país, la combinación de vacunas, por lo que se debe recibir la segunda dosis de la misma que nos fue aplicada la vez anterior.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias