Connect with us

Lo último

Revoca Tribunal Electoral multa de 28 millones contra Samuel García

Adriana Olea

 

La multa impuesta por INE a Movimiento Ciudadano por las aportaciones millonarias de la familia del actual gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, fue revocada por la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Ejecutivo.

Los magistrados aprobaron por unanimidad la sentencia dictada por el Magistrado Reyes Rodríguez, la cual tiene el objetivo de que el organismo electoral realice nuevamente el proceso, pues consideraron que no existe garantía de audiencia de los involucrados.

Samuel García presume su “inglés británico” y provoca burlas

Con la resolución del TEPJF, se tiene previsto que el INE reinicie el proceso para determinar los recursos millonarios recibidos por el partido a través de la familia de Samuel García. El INE deberá entonces presentar pruebas de que se realizó la triangulación de recursos.

La Sala Superior estableció un plazo de 15 días a partir de la notificación para que el INE emita una nueva resolución.

Es importante destacar que el monto de la multa impuesta por el INE a Movimiento Ciudadano y a Samuel García es de 28 millones de pesos, y se originó tras una queja del PAN y del PVEM por presuntamente haber superado el límite de financiamiento privado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias