Connect with us

Internacional

Ordena Biden ataque contra terroristas responsables de ataques en Kabul

Adriana Olea

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, repudió los ataques con bombas detonados por terroristas del Estado Islámico en el Aeropuerto Internacional de Kabul, en Afganistán, a través de un mensaje emitido desde la Casa Blanca.

Biden detalló que de acuerdo a reportes de inteligencia, fue el grupo ISIS-K, el responsable del ataque que cobró la vida de al menos 60 personas entre las que se encuentran soldados estadounidenses que resguardaban en aeropuerto.

Fue un terrorista suicida del grupo islamista quien “logró llegar a una reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el ‘Campamento de Barán’, cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes”, dijo.

Se atribuye Estado Islámico explosiones en Kabul

El presidente estadounidense declaró que existía información de que el grupo terrorista estaba preparando un ataque en contra del personal de las fuerzas armadas de Estados Unidos, por lo que estaban desarrollando tácticas de evacuación “bajo un tremendo sentimiento de estrés”.

En su mensaje, Biden declaró que se tienen “motivos para pensar que sabemos quiénes son los responsables del ataque” y además dio a conocer que ha ordenado a las fuerzas armadas preparar un ataque contra blancos estratégicos del ISIS-K.

“No perdonaremos, no olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar” expresó Joe Biden.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias