Connect with us

Internacional

Se atribuye Estado Islámico explosiones en Kabul

Adriana Olea

El Estado Islámico se atribuyó las explosiones reportadas en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, capital de Afganistán que dejaron al menos 60 muertos e incontables heridos, así lo informó Amaq.

La agencia de noticias Amaq, la cual es considerada por The New York Times como el medio portavoz del Estado Islámico detalló que atacantes suicidas “arribaron a una reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el aeropuerto de Kabul” y ahí detonaron los explosivos lo que afectó tanto a sus rivales como a compañeros.

Al menos 13 muertos tras explosiones a las afueras del aeropuerto de Kabul

Amaq señaló que los enviados suicidas del Estado Islámico evadieron “todas las fortificaciones de seguridad” y lograron colocarse a una distancia de 5 metros de los militares para hacerse estallar en el aeropuerto. Por su parte Estados Unidos advirtió que responderá al ataque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, programó una rudas de prensa en la que hablará sobre el ataque terrorista perpetrado en Kabul a manos del Estado Islámico, el cual dejó un saldo de 12 militares sin vida y 15 heridos entre sus tropas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias