Connect with us

Coronavirus

Anuncia Marcelo Ebrard que México romperá récord de adquisición de vacunas anti COVID

Adriana Olea

Durante su participación en la reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la República, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard habló de diversos temas, entre ellos de la vacunación contra el COVID-19, en donde destacó que México romperá récord de adquisición de dosis.

El canciller mexicano dijo que para finales de este año, México podría llegar a los 150 millones de vacunas debido a los acuerdos firmados con diversas farmacéuticas y a las acciones de otros países relación a la producción y distribución del antígeno.

“El próximo martes vamos a rebasar 100 millones de dosis, 103 millones. Ese día AstraZeneca nos va a entregar casi 5 millones producidas en Ocoyoacac, Estado de México.” Adelató el canciller.

Por otro lado, Marcelo Ebrard enfatizó que a causa del flujo migratorio que se ha registrado en la región norte debido a la pandemia, es necesario reaccionar en temas de inversión y reactivación económica.

“Hoy por hoy, en el corto plazo, lo que tenemos que hacer es administrar de la mejor manera posible, México de acuerdo a sus leyes y otros países, un flujo increíble de personas que se están moviendo en nuestra región por los efectos de la pandemia, es muy obvio eso. ¿Por qué no hay entonces una reacción de inversión y de reactivación económica que nos ayude para administrar esos flujos y facilitarle la vida a esas personas?”, señaló.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias