Connect with us

Internacional

“Todo el mundo tiene que comprar un fusil para no ser esclavizado”: Jair Bolsonaro

Adriana Olea

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro realizó polémicas declaraciones durante un encuentro con evangélicos en Goiania, una ciudad al centro-oeste del país.

El mandatario brasileño dijo que tiene tres alternativas para su futuro próximo: “estar preso, muero o la victoria” y afirmó para un grupo de sus simpatizantes que todo el mundo debería comprar un fusil “para no ser esclavizados”.

“Tengo tres alternativas para mi futuro: estar preso, estar muerto o la victoria. Pueden estar seguros de que la primera alternativa no existe; estoy haciendo lo correcto y no le debo nada a nadie” declaró Bolsonaro, quien aspira a la reelección en 2022.

El día viernes, previo a su viaje a Goiania, Bolsonaro promovió entre la población el cargar consigo armas de fuego.

“Todo el mundo tiene que comprar un fusil ¡caramba! El pueblo armado jamás será esclavizado. Yo sé que cuesta caro. Un idiota dice: ‘Ah, lo que hay que comprar es fríjol’, si no quiere no compre el fusil, pero no venga a molestar a quien quiere comprarlo”, declaró Bolsonaro a su salida del residencial del Palacio de Alvorada, Brasilia.

Jair Bolsonaro ha sido partidario del acceso a las armas de fuego para la población usando como argumento los altos índices de inseguridad en tanto en zonas rurales como urbanas.

El mandatario brasileño ha realizado varias acciones en pro del uso de armas por la población, una de ellas fue la eliminación del impuesto del 150% que debía pagar los exportadores brasileños que se dedican a la venta de armas a países de Centro y Suramérica.

En 2020 el número de armas de fuego nuevas registradas en Brasil se duplicó al pasar de 94 mil 416 en 2016 a 186 mil 71 el año pasado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias