Connect with us

Lo último

Dictan auto de formal prisión a Eduardo Arellano Félix

Adriana Olea

Este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santés, declaró auto de formal prisión en contra del ex líder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix por el delito de delincuencia organizada.

Arellano Félix quien estuviera encarcelado la prisión de alta seguridad del Altiplano, se reservó su derecho a declarar en la audiencia.

Fue el pasado 23 de agosto cuando autoridades de Estados Unidos deportaron al narcotraficante también conocido como “El Doctor” a México, para posteriormente quedar en custodia de la FGR y la SEDENA y finalmente ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en el Estado de México.

En 2008 Arellano Félix fue arrestado en Tijuana, Baja California para su posterior extradición a los Estados Unidos en el año 2012 debido a varias acusaciones de diversos delitos por lo que las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares.

Se le condenó a 15 años de cárcel, una sentencia reducida a causa de su cooperación con las autoridades estadounidenses y fue condenado por sólo 2 de los 7 cargos de los que se le acusaba.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias