Connect with us

Lo último

Maestros de la CNTE retienen por segundo día a AMLO en Chiapas

amlo

México, 29 de agosto 2021.- Retuvieron maestros CNTE por segundo día consecutivo la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se dirigía a Motozintla, Chiapas, en la frontera con Guatemala, para supervisar programas sociales.

Los maestros negaron ser parte de “una mafia de la derecha” y pidieron al presidente que se bajara de su camioneta Suburban y escuchara sus demandas, a lo que el mandatario se negó.

Maestros impiden a AMLO llegar a la “mañanera” al detenerlo en Chiapas

Aristegui Noticias informa que el presidente bajó la ventanilla de su camioneta y les dijo: “Si no hay respeto, no”, a lo que un maestro respondió que la autoridad no los respeta a ellos, porque desde hace nueve meses no hay diálogo.

Aseguró que los maestros de la CNTE no están en contra del proyecto de nación del gobierno y que muchos de ellos apoyaron su campaña. Luego de la manifestación, que duró aproximadamente media hora, los docentes dejaron pasar la camioneta del presidente.

El presidente López Obrador en su cuenta de Twitter reconoció el bloqueo de la CNTE, aunque dijo que también los saludaron simpatizantes de la 4T.

El pasado viernes, el presidente fue retenido por más de dos horas, tanto por maestros de la CNTE, como por normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, afuera  de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue la conferencia matutina, a la que no pudo llegar el mandatario.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias