Connect with us

Lo último

“Ni FRENA ni CNTE detienen al presidente”: AMLO

Adriana Olea

Durante su gira por el estado de Chiapas el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió un nuevo mensaje a la disidencia magisterial de dicha entidad.

“Ni FRENA ni la CNTE detienen al presidente”

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron por tercera ocasión un bloqueo al paso del mandatario federal durante un recorrido que formaba parte de su gira en Chiapas previo a la inauguración del Hospital General de Zona 1 del IMSS “Nueva Frontera” en el municipio de Tapachula.

López Obrador estuvo retenido por los docentes durante un lapso de aproximadamente 10 minutos .

“Lamentamos que hoy el presidente no nos baje ni siquiera un minuto. Le vamos a permitir el paso, nosotros somos personas educadas que queremos el diálogo y el bien de este país… Nos vemos en la mesa, duro compañeros”, expresó uno de los dirigentes que portaba un megáfono.

Aún cuando los manifestantes aseguraron que permitirían el paso del presidente, elementos de la ayudantía abrieron paso a la camioneta empujando a los inconformes.

Una vez en el evento, López Obrador insistió en que “un presidente no puede ser rehén de nadie” y aseguró que las protestas de los docentes chiapanecos son un “asunto politiquero” ya que su administración no tiene ningún asunto pendiente con ellos.

“Como les gustan las consignas y corean algunas. Yo les digo que ni FRENA ni la CNTE detienen al presidente”, expresó también en referencia al Frente Nacional AntiAMLO.

 

Desde que inició su gira por Chiapas el pasado viernes, la CNTE le ha bloqueado el paso en al menos otras dos ocasiones, impidiéndole llegar a tiempo a la reunión con el gabinete de seguridad y a su conferencia de prensa mañanera desde Tuxtla Gutiérrez.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias