Connect with us

Internacional

Reino Unido y Francia pedirán a la ONU la creación de una “zona segura” en Kabul

Francia

México, 29 de agosto 2021.- Asegura Macron que Francia y el Reino Unido propondrán mañana lunes al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de una zona segura en el aeropuerto civil de Kabul bajo control de la ONU que permita continuar con las “operaciones humanitarias”.

Esto mantendrá la presión sobre los talibanes y responsabilizará a la comunidad internacional, dijo en una entrevista exclusiva con el semanario Le Journal du Dimanche publicada el domingo.

La creación de esa zona segura “es muy importante. Daría un marco de Naciones Unidas para actuar con urgencia”, explicó Macron.

”Aún tenemos en nuestras listas a varios miles de afganos y afganas que deseamos proteger, que están en peligro a causa de sus compromisos: magistrados, artistas, intelectuales”, añadió el presidente.

Esta resolución colisionaría con las intenciones de los talibán, quienes dijeron ya que no permitirán la salida de “trabajadores cualificados” del país, si bien se mostraron más receptivos a la posibilidad de mantener abierto el proceso de salida.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Descubren molécula que convierte plantas en 'zombies' - ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias