Connect with us

Lo último

“La vara alta”

Por Misraim Olea Echeverría

Hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no diga lo contrario, Evelyn Salgado Pineda es la gobernadora electa de Guerrero, es por ello que el Gobernador Héctor Astudillo Flores ha comenzado los trabajos previos al proceso de entrega – recepción.

Es en este proceso, generalmente, en el que se comienza a vislumbrar quienes formarán parte del gabinete, ya que quienes asumirán los cargos deben estar empapados de la información del funcionario saliente.

Saber quienes encabezarán las diferentes áreas del gobierno entrante genera mucha expectativa, sobre todo en los equipos que participaron en campaña. Algunas personas han filtrado información a los medios para adelantarse y asegurar que serán los responsables de algunas áreas.

El senador Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn, han informado constantemente que aún no hay nada definido, lo que se ha prestado a especulaciones y a sugerir que esta situación se debe a que esperan el fallo del TEPJF; otras voces señalan que al interior del equipo cercano han comenzado los desencuentros por la falta de cumplimiento de algunos acuerdos.

Héctor Astudillo logró liderar a un grupo de funcionarios y funcionarias con una vasta experiencia, que le permitieron mejorar las estadísticas del estado, ya que se salió de los primeros lugares en delitos; se diminuyó la pobreza; se ocuparon los últimos lugares en desocupación laboral; se logró atender la pandemia sin caer en crisis; hubo gobernabilidad y en materia turística se superaron los objetivos planteados.

El próximo gabinete tiene metas altas que superar, la situación por la qué pasa el país y el mundo no están para improvisaciones, se requiere experiencia en la administración pública, habilidad política y amor por Guerrero; elementos que sin duda se encontraron en el gabinete saliente.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias