Connect with us

Coronavirus

Aumentan casos de hongo negro en Sinaloa

Adriana Olea

Culiacán, Sin., 1 de septiembre 2021.- En el estado de Sinaloa han sido diagnosticados ocho casos de mucormicosis, enfermedad conocida también como Hongo Negro.

Cinco personas han fallecido a causa de esta enfermedad mientras que las otras tres ya lograron recuperarse y recibieron el alta, así lo informó el jefe del departamento de dermatología del Hospital Civil de Culiacán, Fernando Muñoz Estrada.

Los pacientes que fallecieron presentaron complicaciones severas debido a que también se habían contagiado de COVID-19 por lo que su diagnóstico fue mucormicosis rinocerebral por covid-19.

Las condiciones climatológicas de Sinaloa han provocado una alta incidencia de casos de mucormicosis a causa de las altas temperaturas y la humedad, y de no ser detectada a tiempo esta enfermedad la vida de las personas que la padezcan puede estar en peligro.

El doctor Muñoz afirmó que lo más importante es hacer un diagnóstico oportuno e iniciar con el tratamiento con mucha rapidez ya que los pacientes que fallecen por el Hongo Negro es debido que presentan enfermedades crónicas degenerativas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias