Connect with us

Guerrero

IEPC aprueba 155 millones para financiamiento a partidos políticos

IEPC

Guerrero, 01 de septiembre 2021.- Aprueba el Consejo General del IEPC el financiamiento que recibirán los partidos políticos en 2022, la cifra asciende a 150 millones 206 mil 947 pesos.

Los partidos que conservarán su registro recibirán por ley dos tipos de financiamiento: por concepto de financiamiento público para actividades ordinarias y para actividades específicas.

Realiza IEPCGRO taller con perspectiva de género para candidatas electas

La distribución se hará una vez que queden firmes los resultados de los procesos electorales de gobernador, ayuntamientos y diputados.

El acuerdo se aprobó por unanimidad de votos y sin que ninguna de las representaciones de partidos emitiera algún pronunciamiento durante la sesión virtual desarrollada por la mañana.

Sesiona Comité de Transparencia del IEPC

El acuerdo establece que derivado de los resultados electorales de la jornada electoral del 6 de junio, y de los cómputos distritales correspondiente al proceso electoral 2020-2021, se desprende que existen partidos políticos nacionales con acreditación ante el Consejo General del Instituto Electoral, que los colocan hasta este momento en el supuesto de pérdida de acreditación, por no obtener al menos el 3% de la votación válida emitida en algunas de las elecciones de gubernatura del estado, diputaciones locales y ayuntamientos.

 

 

 

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias