Connect with us

Acapulco

Otorgan sello Safe Travel a hotel Hotsson Smart Acapulco

 

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 01 septiembre 2021.- Este miércoles el Hotel Hotsson Smart Acapulco recibió el distintivo Safe Travel, y otros seis sellos otorgados a las empresas que cumplen con las normativas sanitarias para recibir a turistas.

La entrega fue realizada en representación del gobernado Héctor Astudillo Flores, por los secretarios de Turismo y del Trabajo, Ernesto Rodríguez Escalona y Óscar Rangel Miravete, respectivamente.

Durante la ceremonia, se destacó el trabajo realizado por todo el personal y directivos del hotel, por su compromiso y responsabilidad en el cumplimiento con los protocolos sanitarios y su compromiso con la sustentabilidad.

¿Qué es el sello Safe Travel?

Uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19, fue el turístico sobre todo en aquellos lugares donde esta actividad es la principal actividad económica.

Por ello es que diversas empresas turísticas, respaldadas por el World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC, a quienes cumplan con las normativas para bienestar del turista, con el fin de recuperar el turismo a nivel mundial, sin descuidad la salud tanto de trabajadores como de visitantes.

De acuerdo con la WTTC, las empresas que aspiren a obtener este sello deberán al menos:

• Desarrollar un plan de prevención contra el Covid-19

• Distancia física reflejada en la distribución de asientos y el diseño de los espacios que limite el número de personal en las áreas comunes

• Uso de máscaras y guantes en el personal

• Revisar que haya una correcta ventilación

• Reducir límite de aforo

• Desinfección de mobiliario común constante

• Gel antibacterial a disposición de los visitantes

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias