Connect with us

Lo último

Perros de refugio animal quedan atrapados por derrumbe en la CDMX

 

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 01 septiembre 2021.- Las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México en las últimas horas provocaron que cayera un talud sobre el albergue Milagros Caninos, un refugio para perros de la calle.

El lugar ubicado en la colonia San Bartolomé Xicomulco, de la alcaldía Xochimilco fue donde se registró el deslizamiento de al menos 40m³ del talud, según datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

A la llegada del equipo de emergencia al lugar, se confirmo sobre el fallecimiento de los perros que estaban en el refugio y comenzaron los trabajos de búsqueda para encontrar a otros dos canes.

Con ayuda de los rescatistas, 24 perros fueron rescatados del lugar, algunos de ellos entre los escombros; sin embargo los trabajos continúan también por la posible caída de un árbol de casi ocho metros de altura.

El trabajo para localizar a los dos perros desaparecidos entre los escombros continúa sin que hayan sido encontrados hasta este momento; otros cinco canes fueron trasladados a una veterinaria para recibir atención a sus heridas.

Para le remoción de escombros la SGIRPC solicitó el apoyo de del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como del ERUM y de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Refugio canino solicita ayuda tras derrumbe

A través de la cuenta oficial en Instagram de Milagros Caninos, la directora hizo una solicitud a la población de la CDMX para ayudar a los perros afectados por el derrumbe en el refugio.

“Lo que les pido es que nos ayuden porque este salón es donde se guardan todas las croquetas y está afectado, ya no se van a poder guardar ahí. Necesitamos ayuda, por favor”.

 

En el video compartido, asegura que son cuatro perros fallecidos y otros cuatro son los están atrapados en el derrumbe.

Si deseas ayudar al refugio animal, puedes visitar su página oficial para obtener más información.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Cambia Ocesa fecha del concierto de Foo Fighters en CDMX; será en 2022 – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias