Connect with us

Acapulco

Crisis financiera en Acapulco no es tema nuevo: Adela Román

 

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 02 septiembre 2021.- La alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que la situación financiera de la administración pública municipal no es nuevo, pues aseguró que “está en crisis desde hace muchísimos años”.

En conferencia de prensa con la alcaldesa electa Abelina López Rodríguez, la primera edil dijo que recibió una administración en crisis, aseverando que más de cinco mil trabajadores estaban en buró de crédito.

Dijo que ese fue el primer problema que tuvo que gestionar, aunado al adeudo de los policías de la SSP, que no contaban con seguro de vida desde el 2014.

En ese sentido, Román Ocampo señaló que su administración trabajó siempre con problemas económicos que se heredaron de gobiernos anteriores.

“Acapulco requiere de un presupuesto del que hoy tiene, puede haber disposición, puede haber creatividad, pero todo se hace con dinero”, comentó.

Román Ocampo dijo que a un año y medio de haber comenzado la pandemia de Covid-19 “ha sido un año importante y el resto, ha sido subsistir y sacar adelante el barco”.

Se lleva muchas “satisfacciones”

A pregunta expresa sobre las satisfacciones de su gestión, Román Ocampo respondió que logró disminuir el homicidio doloso.

La primera edil dijo que “cuando llegamos había mucho miedo para salir a las calles de Acapulco, padres de familia me decían que tenían miedo que sus hijos salieran porque no sabían si iban a regresar”.

La primera edil señaló que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno rindieron frutos para inhibir la violencia creciente en el puerto, recuperando los espacios públicos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias