Connect with us

Lo último

AMLO pide investigar promoción de amparos en menores, señala que es “asunto de intereses”

amlo

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2021.- Luego de pedir que se investiguen los amparos de los menores de edad para recibir la vacuna anti Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que es un “asunto de intereses”.

Esta mañana durante la tradicional conferencia matutina, AMLO dijo que la mayoría de los médicos no han recomendado aún, si los menores de 18 años deban recibir alguna dosis de la vacuna anti Covid-19.

AMLO destaca 98 compromisos cumplidos de los 100 que hizo en 2018

Además, dijo que organismos internacionales como la Organización Internacional de la Salud (OMS), mantienen la postura de no ser necesaria una dosis para los menores.

“Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces, de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, se están dando estos amparos”.

López Obrador adelantó que ya giró la orden de investigar cómo están siendo promovidos los amparos, porque aseguró que “lo estoy viendo como una acción concertada”.

Sin embargo, AMLO defendió la postura de su gobierno al asegurar que la decisión de no vacunar a menores obedece a que la comunidad científica aún no tiene una postura firme sobre el tema, incluso la “OMS no lo está recomendando; entonces, si hace falta lo vamos a hacer”.

En México suman ya 250 amparos otorgados para que menores de edad reciban su dosis de vacuna contra la Covid-19 y los amparos se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias