Connect with us

Internacional

Sin turistas, monos invaden casas en Bali buscando alimentos

Carlos Ortiz

Indonesia, 4 septiembre 2021.- El Covid-19 ha afectado toda la economía del mundo con las restricciones sanitarias y el obligatorio confinamiento en muchos países del mundo como principal medida para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

La industria del turismo por evidentes razones también padeció mucho por la emergencia sanitaria decretada, pues tanto viajes como estadías en otras ciudades quedaron prohibidas por un largo tiempo.

Justo en Sangeh, una comunidad ubicada en la isla de Bali, indonesia, los animales del Bosque de Monos de Sangeh (principalmente macacos) están invadiendo y robando en las casas de los pobladores en busca de alimentos, ante la falta de turismo que los alimentaba con plátanos, cacahuates, entre otros alimentos.

De acuerdo con AP, a los pobladores les preocupa que los macacos puedan llevarse cualquier cosa de sus hogares y que después, al no encontrar alimentos se tornen agresivos, pues en manada pueden llegar a ser peligrosos.

Con eso en mente, los habitantes de Sangeh han estado llevando fruta en las afueras del bosque que se encuentra a 500 metros de su aldea, para evitar que se acerquen y calmarlos.

El Bosque de Monos de Sangeh solía tener aproximadamente seis mil visitantes mensuales, siendo el turismo la principal fuente de la economía de gran parte de la isla de Bali, pero desde julio, el gobierno de Indonesia prohibió el ingreso de extranjeros a la isla, cerrando también el santuario para los residentes.

Los macacos famosos también por brincar en el tempo Pura Bukit Sari, son considerados sagrados, por lo que nadie puede intentar detenerlos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias