Connect with us

Lo último

Con colecta, buscan recursos para defensa legal de mujer acusada de presunto homicidio de violador

OAXACA

Carlos Ortiz

Oaxaca, 5 septiembre 2021.- Familiares y amigos de Roxana Ruiz, acusada de presuntamente asesinar a su agresor sexual, realizaron un boteo para solventar los gastos del proceso legal que enfrenta desde el reclusorio Neza-Bordo, en el estado de México.

Con pancartas en mano con los mensajes “Roxana es valiente no delincuente”, “Todas somos Roxana” y “Juicio justo para Roxana” los familiares también protestaron en las calles del centro de Pinotepa Nacional.

Con todo y patrulla bajan escaleras en Oaxaca

Mientras lanzaban consignas, los amigos y familiares con botes en mano solicitaron a la ciudadanía su apoyo para solventar los gastos del trámite legal, pago de abogados y demás, de quien aseguran que es inocente y que sólo se defendió.

Colectivos feministas también buscan apoyos

El colectivo feminista “Nos Queremos Vivas Neza” también está buscando visibilizar el caso de Roxana con diferentes sectores de la sociedad.

Elsa Arista, integrante de la asamblea del colectivo comentó que hace apenas un mes conocieron el caso, luego de que la mamá de Roxana les entregara una carta.

“Este caso tiene que ver justo con la violencia que se vive en Neza”, comentó.

Gracias al apoyo de diversas organizaciones, el caso no fue cerrado; con ayuda de una abogada defensora lograron que el juez responsable reabriera el caso y ordenara una nueva investigación con perspectiva de género y con una defensa digna.

De acuerdo con integrantes del colectivo, por omisiones de un defensor de oficio, el juez no conoció las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias