Connect with us

Acapulco

Denuncian invasiones irregulares en El Veladero

Acapulco, Gro., 05 de septiembre 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que se interpusieron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por la ocupación y lucro ilegal de estos espacios propiedad de la federación, tras el operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Profepa, Fiscalía General del Estado de Guerrero y Secretaría de Seguridad Pública para recuperar el área de La Chinameca invadida del Parque Nacional “El Veladero”.

Recuperan autoridades zona invadida del Parque Nacional El Veladero

Mediante una petición a la plataforma Change.org, organizaciones ambientalistas y ciudadanos de Acapulco denunciaron la invasión en terrenos del Parque Nacional El Veladero, “en donde están abriendo brechas de caminos con maquinaria pesada para establecer nuevos asentamientos irregulares”.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, señaló que el primer delito que se visualiza es el grave daño ecológico ya que eran varias hectáreas las que fueron invadidas.

Realizan operativo para desalojar a invasores en el parque nacional “El Veladero”

Apuntó que a pesar de esta situación, ya había cables para las instalaciones eléctricas, «es mucho el daño al cerro, es prácticamente el cerro completo».

Con el nombre “Sin Veladero no hay Acapulco: ecocidio en reserva”, la misiva al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señala que ha habido una “indiferencia o complicidad de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno responsables de cuidar el Parque”.

Parque Nacional El Veladero

IMAGEN: CONANP

CHECA LA PETICIÓN Y FIRMA: https://www.change.org/p/lic-andr%C3%A9s-manuel-l%C3%B3pez-obrador-sin-veladero-no-hay-acapulco-ecocidio-en-reserva-natural?redirect=false

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias