Connect with us

Coronavirus

Detecta 13 casos de COVID-19 en Guanajuato tras regreso a clases

Adriana Olea

Las autoridades de Salud de Guanajuato, informaron que durante la primer semana del regreso a clases presenciales se han registrado 13 nuevos contagios de COVID-19.

Pablo Sánchez Gastelum, secretario de Salud en ese estado, detalló en conferencia de prensa que nueve de esos casos se presentaron entre los alumnos y los otro cuatro en profesores.

No obstante, aseguró que estos casos fueron aislados por lo que no hay reporte de ningún brote del coronavirus en las escuelas de Guanajuato.

“Venimos de un periodo vacacional donde la gente viene expuesta a diferentes entornos. Nosotros hemos estado monitoreando prácticamente todas las escuelas en todo los municipios en el estado de Guanajuato, y sí, ya tenemos identificados a alumnos que se han contagiado de Covid, tenemos nueve alumnos reportados y cuatro maestros”, declaró Sánchez Gastelum.

Los nuevos contagios fueron ubicados en escuelas de León, Irapuato, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Salvatierra y Jerécuaro y la Secretaría de Salud le ha dado seguimiento a cada uno de ellos de manera coordinada con las autoridades educativas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias