Connect with us

Lo último

Exigen PRI y PAN destitución de Delfina Gómez a la SEP

Adriana Olea

Luego de que el Instituto Nacional Electora (INE) impusiera una multa a Morena por el descuento ilegal que aplicó a empleados del municipio de Texcoco para financiar la campaña de Delfina Gómez, grupos parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados exigieron la destitución inmediata de la actual secretaria de Educación Pública.

Además, solicitaron que se le sancione con una separación de cargos públicos por al menos 10 años por haber triangulado recursos municipales para usarlos en su campaña para diputada federal en en 2015.

“Exijo la destitución o renuncia de Delfina Gómez por el desvío de 14 millones de pesos que fueron recaudados de 2013 a 2016, cobrando el diezmo, los moches del 10% del sueldo de 550 trabajadores de Texcoco”, expresó la diputada del PRI Cynthia López, quien criticó que los simpatizantes de morena siempre exigen a la oposción que no haya “moches” pero ellos no actúan de la misma manera.

“No vamos a permitir que una persona así esté al frente de la Secretaría de Educación Pública y debe ser inhabilitada por 10 años como servidora pública, es inadmisible, es un delito, primero, quitarle el sueldo a los trabajadores y doble el uso de recurso público para una campaña electoral” añadió.

Por otro lado, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Hernández, declaró que es inconcebible que Delfina Gómez sea titular de la SEP aún con la multa del INE por lo que dijo que “debe dar la cara ante la sanción” y solicitó también su destitución inmediata.

“Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena, Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación correspondiente ante un posible delito electoral”, aseveró.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias