Connect with us

Lo último

EZLN acusa al Estado mexicano de dar ‘trato inhumano’ a migrantes en Chiapas

México, 05 de agosto 2021.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acusó al Estado mexicano de dar un “trato inhumano” a migrantes que esta semana formaron cuatro caravanas en Chiapas.

Detienen con violencia a migrantes en Chiapas

EZLN denunció que el Gobierno de EE.UU es el que impone “esa política migratoria que contradice toda la historia de política exterior del Estado mexicano”.

“En días recientes hemos sido testigos del trato inhumano que el Estado mexicano da a los migrantes que tratan de salir de la trampa, muda e invisible, en la que se encuentran en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México”, apuntó el EZLN en un comunicado publicado este sábado

Aunque organizaciones y agencias de la ONU denunciaron que los agentes mexicanos emplearon uso excesivo de la fuerza.

De hecho, a inicios de semana se hizo público un video en redes sociales que mostraba a dos agentes migratorios mexicanos pateando a un migrante haitiano al disolver el pasado lunes la primera caravana.

Sobre ese incidente, el INM anunció la suspensión de los dos agentes.

Suspenden a agentes por agresión a un migrante en Chiapas

El EZLN dijo que el Gobierno mexicano “promete sanciones a los ‘excesos’ cometidos por agentes del INM. (Pero) Esa promesa no es sino una mentira más”.

Tras la desintegración de tres caravanas migrantes por parte de las autoridades mexicanas durante la semana, una cuarta formada por en su mayoría por centroamericanos, venezolanos, cubanos y haitianos partió este sábado desde el municipio de Tapachula, hacia el norte de México.

Maestros de la CNTE retienen por segundo día a AMLO en Chiapas

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias