Connect with us

Coronavirus

“Huellas de la pandemia”, el libro mexicano que gabó el World Press Photo

Adriana Olea

Iván Macías, fotógrafo mexicano, compartió 150 imágenes capturadas por él mismo que retratan “Las huellas de la pandemia” , titulo del libro ganador del World Press Photo 2021.

El libro muestra lo vivido en hospitales de la Ciudad de México durante la primera ola de contagios de COVID-19.

La fotografía “El primer respondedor COVID-19” , un retrato que muestra la doctor Katia Palomares con marcas en el rostro provocadas por el equipo de seguridad, se hizo acreedora al segundo lugar en la categoría de “Retrato”.

“Es justo contar lo que se vivió en los hospitales, por eso lo llamé ‘Huellas de la pandemia’, por que es lo que se vivió en los hospitales, cómo trabajan los doctores, qué tuvieron que cambiar, cómo tuvieron que adaptarse, qué miedos tenían, cómo tenían que atender a los pacientes, cuáles eran sus urgencias” declaró Macías en una entrevista con UnoTV Noticias.

En total fueron 800 mil fotografías de las cuales sólo 150 entraron a la edición final del libro y que narran en cinco capítulos las dificultades dentro de los hospitales que acarreó la contingencia por el coronavirus.

“Dentro del libro van a encontrar los testimonios de los doctores, porque también era para mí importante eso. Quiero que la gente que tenga este material reflexione acerca de lo que vivimos, que a través de las fotografías encuentre miradas, rostros, momentos que la muevan, la hagan reflexionar y sentir”.

El propósito del libro es dar a conocer estas imágenes sobre la pandemia para concientizar sobre lo peligroso que es este virus y generar empatía sobre lo que ha significado enfrentarse a esta enfermedad como paciente o personal de salud.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias