Connect with us

Lo último

Advierten de riesgos de las “Tandas para Cirugías Plásticas”

 

Carlos Ortiz

Ciudad de México, Gro, 06 septiembre 2021.- Una nueva tendencia está comenzando a tomar auge a en las redes sociales, sobre todo en las grandes ciudades.

Desde hace un tiempo, usuarios habían convertido en publicaciones virales de Facebook aquellas donde ofrecían una “Tanda para Cirugías”, populares para quienes desean un “retoque” estético.

En algunas partes de México, esta práctica está tomando fuerza entre hombres y mujeres que por lo general desean someterse a alguna cirugía plástica menor, aunque en algunas pueden llegar a costear cirugías como aumento de busto o liposucción.

De acuerdo con la información que compartió Noticieros Televisa, las organizadoras de las tandas indican que el costo de las operaciones es desde 40 mil pesos.

Se pagan semanalmente mil pesos durante 10 meses y para poder entrar a ellas se necesita dar por adelanto 500 o mil pesos, así como copia de los documentos oficiales del interesado; quien no pague una semana, se le cobrarán 50 pesos de multa por cada día de retraso y no hay rembolso por cancelaciones ni tampoco es posible transferirla.

Posteriormente, la negociación se hace a través de chat privado, el interesado solicita la cotización de la cirugía que desea y le entregan el precio con detalles de los planes de financiamiento.

Para terminar de convencer a los interesados, entre los planes se encuentran presuntos médicos especializados, principalmente de Guadalajara, Michoacán, Sonora, Colima y Nuevo León.

Cirujano advierten del fraude y peligros

Si bien la práctica está en aumento, muchos cirujanos plásticos certificados advierten de los riesgos que implica confiar una cirugía delicada a personas desconocidas.

De acuerdo con las declaraciones hechas al medio por un cirujano plástico certificado ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, normalmente el bajo costo es porque usan implantes o productos robados y/o reciclados.

El médico Porfirio Castillo recomendó a las interesadas no participar en ese tipo de financiamientos e instó a siempre preguntar si está certificado Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, tercero, que tenga la especialidad; dicha consulta puede hacerse en línea, en el sitio https://conacem.org.mx.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias