Connect with us

Lo último

Profeco alista demanda colectiva contra Sony por publicidad engañosa de PlayStation 5

 

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 06 septiembre 2021.- ¿Caíste en la publicidad engañosa de Sony México por el 30% de descuento por la preventa del PlayStation 5? Está información seguro te interesa.

Esta tarde, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que levantará una acción o una demanda colectiva con la Sony, luego de negarse a conciliar por el claro error que cometieron cuando ofrecieron el producto con descuento.

La dependencia invitó a los clientes que hayan comprado en la tienda en línea de Sony México con la oferta hasta antes de retirarla, se unan a la demanda.

No obstante, solamente podrán unirse aquellos cuya compra haya sido el 1 de noviembre y que puedan comprobar que efectivamente hicieron la compra de la consola con descuento que apareció en la tienda oficial de la empresa de videojuegos (https://store.sony.com.mx/).

Justo el primero de noviembre, en las redes se convirtió en tendencia el rebajado precio de la consola, pues de lanzamiento tendría un costo de 9,805 pesos cuando su precio original es de 13,999 en su edición con lectora de discos, mientras que la edición digital tenía un costo de 8,054, de un precio original de 11,500.

Este descuento también se aplicaba al control DualSense de PS5, quedando en un precio de 1,260, de un precio de 1,799.

La dependencia aseguró que la practica de Sony, violó “los derechos de los consumidores a recibir información de forma clara, precisa y oportuna, a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor, consagrados en la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

A través de esta acción, la Profeco “demandará ante el juzgado competente que se respete la oferta publicada y se haga entrega de los productos adquiridos”.

Ahora bien, si deseas sumarte a la iniciativa, deberás presentarte a la Dirección de Acciones Colectivas sita en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en la Ciudad de México.

La documentación que debes presentar es la siguiente:

• Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor.
• Copia de identificación oficial.
• Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor.
• Documentos que comprueben la compra o intento de compra de los productos PlayStation 5.
• Como comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones de compra, del proveedor y correos electrónicos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias