Connect with us

Guerrero

DIF Guerrero en el 1º lugar del país de los sistemas DIF estatales

 

* En su séptima reunión, el gobernador Héctor Astudillo y gobernadora electa Evelyn Salgado abordan el trabajo que se ha realizado en el DIF estatal

* Mercedes Calvo expuso el gran trabajo que ha realizado en estos 6 años al frente a esta institución.

 

Chilpancingo, Gro.- Por séptima ocasión el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, con quien sostuvo una reunión de trabajo, en esta ocasión, en las instalaciones del CRIG Chilpancingo en las que Mercedes Calvo, Presidenta del DIF Guerrero expuso el gran trabajo que ha realizado en estos 6 años al frente del DIF Guerrero.


Astudillo Flores destacó y reconoció los avances alcanzados por todo el equipo del DIF Guerrero, quienes nuevamente se ubican en el 1º lugar del país de los sistemas DIF estatales por su extraordinario desempeño y calidad en sus servicios.

Recordó que se destinaron y gestionaron recursos para remodelar los centros de rehabilitación y atención del DIF en el estado y se construyeron las nuevas sedes regionales CRRI Taxco y CRRI Zihuatanejo.

“Es notable el incremento en la cobertura de los programas del DIF Guerrero, tales como la asistencia alimentaria, médica, de atención a personas adultas mayores y de manera particular en los servicios de rehabilitación física”, dio a conocer Astudillo Flores.

A su vez, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, quien estuvo acompañada de su hermana, Liz Adriana Salgado, reconoció el trabajo realizado en esta dependencia que es donde se pone el corazón para servir a la gente.

“Que es lo que ustedes han hecho, así que la felicito señora Mercedes Calvo por esta labor que realizó, por el trabajo importante y sensible en las diferentes áreas”, anotó.

Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIG) donde se le mostró que a lo largo de 6 años se dotó al DIF con equipos únicos en el país y en América Latina como los sistemas robotizados C-MILL, LOKOMAT y el exoesqueleto.

 

Durante su exposición, la señora Mercedes Calvo destacó que en Guerrero, de acuerdo a cifras del Coneval, se logró la disminución en un 1.6 por ciento de la pobreza.

Dijo que en cuanto a asistencia alimentaria, en comparación con la anterior administración, aumentó un 40%, en la asistencia médica un 31%, en rehabilitación a personas con discapacidad un 23%, la atención a adultos mayores creció un 110%, en proyectos productivos un 21% y en atención y protección a la niñez y adolescencia un 21%.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias