Connect with us

Coronavirus

Registra SEP 88 contagios de Covid-19 en menores tras regreso a clases

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 07 septiembre 2021.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez aseguró que la cantidad de escuelas que están retomando las clases presenciales y reveló que hasta el momento sólo registra 88 contagios de Covid-19 en menores de edad, en todo el país.

Apertura de escuelas no aumentó contagios de Covid-19: López-Gatell

 

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez dijo que los menores contagiados representan el 0.06 por ciento de la cantidad total de alumnos y que estos contagios provocaron el cierre de 36 escuelas.

Van mil 540 escuelas que retoman las clases presenciales en Guerrero

Reveló que son 135 mil 230 planteles que abrieron sus puertas y esto hizo posible que 12 millones 639 mil 915 alumnos volvieran a los salones; por su parte, al menos un millón 200 mil 245 trabajadores retomaron sus actividades.

Finalizó resaltando la importancia de que los menores sean reinscritos aunque no asistan a la escuela de manera presencial.

En la misma conferencia y de manera previa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que “no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de contagios de Covid-19”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias