Connect with us

Acapulco

Encabeza Héctor Astudillo la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 08 septiembre 2021.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó esta mañana la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para evaluar los daños del sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco.

De acuerdo con las publicaciones del gobernador en su cuenta de Twitter, desde las 5 de la mañana iniciaron la sesión para atender todo tipo de eventualidades.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares dijo que el sismo registrado ayer tuvo una intensidad e 7.1 grados y desde entonces se han reportado más de 100 réplicas, algunas mayores a los 5.2 grados.

En la publicación el gobernador reitera que los daños principales provocados por el sismo son deslizamientos de tierra y de rocas, así como la caída de algunas tejas, plafones y vidrios rotos.

Finalizó asegurando que, hasta esta mañana, solamente se tiene el reporte de una persona fallecida que derrapó al perder el control de su motocicleta cuando ocurría el sismo.

 Cierran avenidas y túneles en Acapulco

En otro tuit compartido más tarde, Astudillo Flores confirmó que los trabajos de revisión de la avenida Escénica, así como la remoción de tierra y rocas de extenderán por un par de horas.

En el mismo tuit, el gobernador menciona que un equipo técnico especializado estará supervisando la infraestructura de la avenida, así como el estado del Maxitúnel y Macrotúnel, por lo que la vialidad permanecerá cerrada hasta las 9:30 de la mañana.

 Estado se pagará daños provocados por sismo

En entrevista telefónica con un noticiero de cadena nacional, informó que el costo de los daños provocados por el sismo serán absorbidos por el gobierno del estado.

Dijo que los daños reportados hasta ahora pueden ser costeables por los recursos propios del estado y que la “magnitud es aparatosa, pero no hay perdida de vidas que lamentar”.

Finalmente, el gobernador dijo que la jornada de vacunación en el Centro Internacional Acapulco está suspendida, pero en los otros tres módulos (Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva de Acapulco en la colonia Progreso y la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento) continuará de manera normal y dijo que las clases continuarán de manera normal, pues pocas instituciones están laborando de manera presencial

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias