Connect with us

Internacional

Joven demanda a hospital por haberla cambiado por otro bebé hace 19 años

Adriana Olea

España, 8 de septiembre del 2021.- Una joven española de 19 años de edad, demandó a un hospital por la cantidad de 3 millones de euros (70 millones de pesos) por los daños causados tras haberla intercambiado por otra recién nacida y entregado a una familia que no era la suya.

Fue en 2002 cuando en el hospital San Millán de Logroño, se intercambió por error a las recién nacidas, así lo informaron autoridades de la región de La Rioja, ubicada al norte de España.

Fue 15 años después que la verdad de ese error saldría a la luz, ya que por un conflicto familiar por la pensión alimenticia de una de las chicas tuvieron que hacerse pruebas de ADN que determinaron que no era hija biológica de la pareja que creía que eran sus padres.

Ante esto, las autoridades sanitarias de La Rioja han buscado negociar la demanda de la joven, ofreciéndole 215 mil euros (5 millones de pesos) como indemnización, argumentando que todo se trató de un error humano y que no hay mas casos como este registrados.

“Fue error humano puntual que hoy no puede repetirse. También estamos garantizando que esto no vuelva a suceder. No tenemos constancia de más casos”, abundó la responsable de Salud de la región, Sara Alba.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias