Connect with us

Lo último

¿Las viste? Estas fueron las “Luces de Terremoto” durante el sismo de 7.1

Por Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 08 septiembre 2021.- Además de compartir la información relevante del sismo de 7.1 ocurrido en Acapulco, usuarios de Facebook y Twitter reportaron que durante el movimiento telúrico, unas luces azules iluminaron el cielo.

Cientos de habitantes salieron de sus hogares en Acapulco y en otras partes de la República donde se percibió el temblor, la mayoría alcanzó a notar como luces azules titilaban en el cielo.

Así se vivió el sismo de 7.1 en Acapulco

Este extraño fenómeno ya había sido reportado en algunas emergencias por sismo en ocasiones anteriores, también fueron capturadas por videos.

Origen de las luces azules o rojas en el cielo

Si bien es un fenómeno que puede causar miedo dadas las circunstancias en las que se manifiesta, un informe de la Universidad Rutgers en Estados Unidos asegura que los movimientos de las fallas geológicas en la Tierra, provocan cargas eléctricas que se reflejan en el cielo.

De acuerdo con los geólogos que participaron en el estudio, informaron que estos destellos generalmente se presentan cuando el sismo suele tener una magnitud mayor a los 5 grados, aunque no siempre se puede ver.

En ese sentido, la Asociación Sismológica de Estados Unidos nombra al fenómeno como “luces de terremoto”, un fenómeno observado y registrado desde el siglo XVII.

 

 

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias