Connect with us

Internacional

Prohibirán talibanes a mujeres afganas practicar deportes

Adriana Olea

Afganistán, 8 de septiembre del 2021.- El nuevo gobierno talibán en Afganistán prohibirá a las mujeres de ese país practicar deportes, así lo confirmó un funcionario de la propia organización.

La medida impuesta por los talibanes tiene el propósito de evitar que “sus cuerpos queden expuestos” provocando un terrible golpe al deporte femenino afgano.

Ahmadullah Wasiq, subjefe de la comisión cultural de los talibanes, declaró durante una entrevista para un medio australiano que el deporte femenino en Afganistán es inapropiado e innecesario.

“No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario que deban hacerlo. En el cricket, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y Afganistán no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen deportes en los que queden expuestas“, comunicó.

Esta radical decisión también afecta un compromiso de cricket masculino que se realizaría en Australia en noviembre ya que uno de los requisitos exigidos por el Consejo Internacional de Cricket es que los países que busquen participar en el evento deportivo deben tener también una selección femenil.

Talibanes advierten de consecuencias si EU retrasa salida de Afganistán

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias