Connect with us

Guerrero

Solicitará Héctor Astudillo declaratoria de Desastre en Guerrero por sismo de 7.1

 

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 08 septiembre 2021.- Este miércoles fue instalado el Comité Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y acordaron solicitar la Declaratoria de Desastre por los daños registrados por el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco.

Este día también se sostuvo una segunda reunión de trabajo extraordinaria con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se tuvo un recuento más amplio sobre los daños que se reportaron en el estado de Guerrero tras el movimiento telúrico.

Entre los acuerdos logrados en la reunión, el mandatario estatal solicitó a los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional en Guerrero, reforzar los trabajos en la apertura de caminos y carreteras afectadas, como lo son la Autopista del Sol, la carretera Federal Tierra Colorada-Ayutla y Tierra Colorada-Xaltianguis.

Mientras que personal militar, de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizarán recorridos de vigilancia en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

Evaluación de daños

En seguimiento a los reportes de la falta del servicio de luz eléctrica, los responsables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco, Alberto González Bornios y de Chilpancingo, Pedro Alvarado Popoca, aseguraron que en el transcurso de este día, el servicio quedará restablecido al 100%.

Los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en Acapulco, también continúan; mientras que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa la remoción de piedras y tierras en la Autopista del Sol.

En los hoteles de los destinos turísticos no se reportaron daños en sus estructuras, ni lesionados o fallecidos, sólo parte de fachadas caídas; Protección Civil del estado supervisa la estructura de los inmuebles.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los inmuebles de los hospitales generales en Acapulco ya fueron evaluados, por lo que se realizará una limpieza para poder regresar a los pacientes a sus áreas correspondientes, mientras que en Chilpancingo se trabaja en el dictamen de Protección Civil.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que sectores más afectados son vivienda, unidades habitacionales, centros religiosos, hoteles, plazas, edificios públicos, carreteras, agua potable y alcantarillado.

“Gracias a Dios no estamos viviendo una desgracia”: Héctor Astudillo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias