Connect with us

Lo último

Anuncia AMLO censo para ayudar a damnificados por inundaciones en Hidalgo

 

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 09 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana en su conferencia matutina que los apoyos a damnificados por las inundaciones provocadas por las lluvias se les esta apoyando de manera directa.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador insistió que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque “imperaba la corrupción”.

Aseguró que cuando ocurre un desastre natural que afecte a la población mexicana, se ponen en marcha los planes DN-III y Marina donde sean requeridos y luego se elabora un censo casa por casa para conocer el número de afectados y después entregar el apoyo de manera directa.

López Obrador dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza el presupuesto para apoyar a los damnificados que necesiten una ayuda económica… sin requerirse el Fonden.

“Ese dinero se manejaba desde Gobernación, con esos recursos se compraban víveres desde luego a precios elevadísimos. Muchas veces no llegaban los apoyos”.

Anuncia censo en Tula

El presidente López Obrador anunció que será realizado un censo entre la población de Tula, Hidalgo, tal y como se hizo en los estados de Chiapas y Tabasco y continúa en Veracruz.

“Una vez que resultan afectaciones por inundaciones por todos los fenómenos naturales ya viene el apoyo para los damnificados pero también eso es distinto, se entrega de manera de forma directa, casa por casa”, dijo.

Ayer, durante la conferencia matutina, López Obrador aseveró que desde la desaparición del Fonden, se atiene mejor que nunca a los damnificados, porque aseguró que no hay límites para salvar una vida humana.

“Desaparece el Fonden, porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero es no significa que no se atienda. Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el Fonden, entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados: los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Anuncia AMLO censo para apoyar a damnificados por sismo en Guerrero – ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias