Connect with us

Guerrero

¿Cielo aborregado “predice” sismos? Esto debes de saber

 

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 09 de septiembre 2021.- Las réplicas del sismo registrado la noche del martes en Acapulco, no han parado, y este jueves, usuarios llenaron las redes sociales de imágenes del cielo aborregado, ya que muchos lo relacionan con la creencia de “va temblar”.

Arturo Metalmex | Facebook

Pero la realidad es que no está comprobado que las nubes tengan relación con los sismos, simplemente es una realidad que responde a una superstición.

Pero entonces… ¿qué significa el cielo aborregado?

La mayoría ha presenciado este fenómeno físico, que básicamente es un cúmulo de nubes que asemejan a la lana de los borregos, su nombre real es “altocumulus floccus” y se crean por la disminución de la temperatura.

Fernanda Garey | Facebook

De acuerdo a Berenice Castillo González, meteoróloga y especialista en Cambio Climático de la UNAM, su formación está relacionada con corrientes de aire húmedo y con temperaturas de -100 grados aproximadamente.

Así que, el cielo aborregado es simplemente el resultado de un fenómeno meteorológico, provocado por frentes fríos y lluvias, y que significa una disminución drástica en la temperatura.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias