Connect with us

Lo último

Defenderá Sánchez Cordero que ninguna mujer vaya a prisión por interrumpir su embarazo

Adriana Olea

Ciudad de México, 9 de septiembre del 2021.- La senadora Olga Sánchez Cordero expresó su postura sobre la decisión de la SCJN de despenalizar el aborto y explicó que nadie está a favor de esta práctica pero que se debe impedir que las mujeres que interrumpan su embarazo vayan a prisión. Además afirmó que defenderá esa postura hasta la muerte.

“Yo creo que nadie está a favor del aborto, nadie en su sano juicio, ¿de qué sí estamos de acuerdo? de que la mujer no enfrente un proceso penal, que las mujeres no lleguen a la cárcel, no sean privadas de su libertad por haber tomado esta decisión” comentó en entrevista con Milenio.

“Tú no sabes por qué toma esa decisión, tú no eres nadie para juzgar porque toma esa decisión, y yo seguiré defendiendo, hasta la muerte, que quede claro, que las mujeres no pisen la cárcel por este tema”, añadió Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero también habló sobre la marihuana y declaró que esta planta es “una bendición” en el tratamiento de diversas enfermedades.

“Estimo que esta planta es una bendición para la cura de muchas enfermedades y también está el tema del cáñamo y su industrialización puede tener un potencial enorme desde la ropa que traemos hasta la sustitución de las botellitas de agua, los materiales de construcción de energía. Es amigable a la naturaleza. Tenemos que recuperar lo que mi generación contaminó”, dijo.

Cabe destacar que la senadora fue quien presentó en 2018 la Ley General para la regulación de esta planta.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias